domingo, 8 de mayo de 2011

En las XI Jornadas de cine mudo de Uncastillo, en Junio de 2010, se presentó como una de las actividades paralelas el corto dirigido  por César Bona “La importancia de llamarse Applewhite”.
Los que en ese momento nos encontrábamos viendo la presentación del corto que hacían los chavales protagonistas estábamos estupefactos. Y todavía más tras ver la proyección de la película.
¿Cómo era posible que unos niños de entre 6 y 11 años compararan con semejante autoridad la actual crisis económica con la desatada en 1929 en América?  Asombroso.
 
http://vimeo.com/11001134
 El desparpajo y la espontaneidad que derrochaban, para sí lo querrían muchos actores profesionales.
Todavía impresionado y en un alarde de inconsciencia, me apresuré a ofrecerme a César Bona para posteriores colaboraciones .“Precisamente…” dijo él, y me habló de un segundo proyecto con esos mismos niños para el que estaba buscando música.
El resultado es el que tenéis aquí delante.
Un maravilloso corto que mezcla sentimientos, ilusiones, cariño, frescura, humor, ternura, recuerdos… Que hace sonreir tanto como hace llorar (de eso doy fe) y al que tuve el privilegio de añadir la música intentando no desviar la atención de lo verdaderamente importante: los sentimientos que  rebosan esas imágenes.
Miradlo tranquilamente y decidme si no tengo razón.



Untitled from pluviason on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario